¿Quienes Somos?

Nuestro nombre  “Kinderen House” surge de un juego de palabras en holandÉs e inglÉs que traduce al espaÑol “Casa de NiÑos”.

KINDEREN HOUSE es una nueva alternativa para los padres de familia que se preocupan por brindar una excelente calidad de educación a sus hijos durante la primera infancia, atendiendo sus necesidades lúdicas, de vivencia, de aprendizaje y fortaeciendo sus vínculos afectivos.

A través de la metodología proyectos de aula y algunos componentes de corrientes como los de María Montessori, buscamos ampliar las habilidades de cada niño y los campos de conocimiento, estimulando y enriqueciendo sus experiencias cotidianas, junto a un equipo de profesionales altamente calificado, cuyo objetivo es ejercer el rol de facilitador y ejemplo en los procesos de aprendizaje e incentivar fortalezas, garantizando un desarrollo armónico e integral y haciendo niños felices.

MISIÓN

Estimular en forma permanente el desarrollo integral de los niños durante la primera infancia, a través de experiencias cotidianas y la implementacion de la metodología de proyectos de aula.

VISIÓN

Formar niños autónomos, reflexivos, creativos, auténticos y con capacidad crítica; que puedan adaptarse a diferentes entornos y exigencias del mundo contemporáneo. Nuestro objetivo es que cada niño forme al máximo las habilidades cognitivas, físicas y sociales que requieren para continuar su etapa escolar.

HISTORIA





Kinderen House surgió del jardín infantil Ringletes Preescolar, el cual fue fundado en el año 2007 por la psicóloga Catalina Ter Wengel y la educadora María Clara de Pereira. Como equipo buscaban ofrecer a los niños y sus familias una propuesta educativa e innovadora, donde las experiencias cotidianas significativas y el desarrollo de la metodología de proyectos de aula, permitieran a los niños acceder al conocimiento a través de la construcción del aprendizaje.

Durante aquel periodo se trabajó junto con la Asociación Nacional de Preescolares y la Secretaria Distrital de Integración Social para que el Proyecto Educativo desarrollara e implementara nuevos estándares de calidad.

Debido a que Kinderen surge de un juego de palabras, refleja la importancia que tiene para nosotros que éste nuevo proyecto sea un hogar para las familias que hacen parte de nuestra comunidad educativa.

Nuestro Equipo

Personal con Vocación

Nuestro personal está conformado por profesionales con amplia experiencia y formación integral, sirviendo como facilitadores en los procesos de aprendizaje e incentivando las fortalezas de nuestros niños, garantizando así, un desarrollo armónico.

Contamos con docentes idóneas enfocadas a la educación infantil con el más profundo compromiso de dar a nuestros niños la enseñanza, el cariño y dedicación que necesitan.

ATMÓSFERA

Nuestra atmósfera se caracteriza por ofrecer un ambiente de respeto, amor y alegría. Buscamos que las familias que hacen parte de nuestra comunidad, puedan participar activamente en el proceso de aprendizaje de sus hijos, encontrando en Kinderen House un segundo hogar.