METODOLOGÍA

Nuestra propuesta pedagógica es integrada y en ella se articulan de forma coherente la metodología de Proyectos de Aula y el Constructivismo. Por su dinamismo, esta metodología produce una co-construcción del saber como una aventura alegre e interesante donde el maestro es un facilitador y el juego se convierte en una herramienta de aprendizaje sólida y significativa.
Nuestro currículo se fundamenta en 3 pilares: El arte como espacio creativo por excelencia, el cuerpo como herramienta esencial para entrar en relación consigo y el mundo y la literatura, disciplina que fomenta el amor y el gusto por los libros.

  • Rincón Artístico
  • Rincón de Expresión Corporal y Motricidad
  • Rincón Literario y Musical

JORNADA

  • Media Jornada: 7:30 a.m. a 12:30 p.m.
  • Jornada Completa: 7:30 a.m. a 3:30 p.m.
  • Programa Académico Extracurricular: 3:30 a.m. a 6:00 p.m.
  • Programas

    MATERNAL - 6 MESES A 1 1/2 AÑO.
    MATERNAL - 6 MESES A 1 1/2 AÑO.

    Tiene como objetivo, brindar un espacio de apoyo a los padres de familia que deben dejar el cuidado de sus hijos a terceros. Ofreciendo un servicio personalizado, con profesionales calificados, con experiencia, amor y dedicación brindan una atención integral.

    CAMINADORES - 1 1/2 AÑO A 2 1/2 AÑOS.
    CAMINADORES - 1 1/2 AÑO A 2 1/2 AÑOS.

    Es el primer contacto que tiene el niño con un espacio formal de aprendizaje. El maestro a través del cuidado, el afecto y el acompañamiento permanente, lleva a cabo el rol de facilitador, creando rutinas y espacios de aprendizaje, que permiten a los niños alcanzar su máximo potencial.

    PÁRVULOS - 2 1/2 AÑOS A 3 1/2 AÑOS
    PÁRVULOS - 2 1/2 AÑOS A 3 1/2 AÑOS

    Buscamos que los niños continúen favoreciendo su proceso de madurez y socialización, creando espacios que les permita compartir, comunicarse e integrarse en diferentes juegos y actividades con pares, expresando sentimientos y pensamientos con facilidad.

    PRE-JARDÍN - 3 1/2 AÑOS A 4 1/2 AÑOS.
    PRE-JARDÍN - 3 1/2 AÑOS A 4 1/2 AÑOS.

    Los niños continúan favoreciendo sus procesos de socialización, a través de la interacción permanente con sus pares tanto en el aula como en los espacios libres. El lenguaje juega un rol fundamental en esta etapa así como los procesos lógicos de pensamiento.

    JARDÍN - 4 1/2 AÑOS A 5 1/2 AÑOS
    JARDÍN - 4 1/2 AÑOS A 5 1/2 AÑOS

    Los niños adquieren mayor autonomía y responsabilidad, aspecto que les permite tomar decisiones con seguridad y tener un control adecuado de sus emociones en los distintos espacios escolares. Se observa un pensamiento analítico y crítico, que contribuye al desarrollo de operaciones matemáticas y habilidades espaciales.